numero de visitas

jueves, 27 de mayo de 2010

Trastornos musculoesqueléticos y los efectos sobre el Profesional odontologico

En los últimos años, los trastornos musculoesqueléticos (TME) se han convertido en epidemia. En cualquier momento un 85% de la población sufre dolor de espalda baja (LBP). 1 Se ha convertido en el segundo motivo de las visitas al médico, y que no incluye los muchos pacientes que no buscan consejos, simplemente esperando " desapareceran. "
La naturaleza de la profesión odontológica y las muchas posiciones que se hayan producido durante un día de trabajo promedio por el profesional, tiene un enorme impacto en el cuerpo, y lleva consigo una alta prevalencia de trastornos musculoesqueléticos. En un artículo de investigación reciente que buscaba dentistas en Grecia, el 46% sufría de dolor lumbar crónico, con un 25% por ser de carácter grave. De hecho, las personas con dolor lumbar también informó de que tengan una dolor en el cuello, el 41% del tiempo, o en la mano y dolor de la muñeca 38% del tiempo. De hecho, el 35% del tiempo por lo general hay dos MSD que están teniendo un impacto sobre un dentista en cualquier momento en particular. 3 Estos MSD puede llegar a ser muy debilitante y puede afectar la calidad de vida de la dentista. Los efectos de MSD se manifestarán no sólo en el trabajo disminuyó, pero tal vez igualmente importante, la convivencia con la familia y / o durante el tiempo personal. A pesar de que rara vez faltan al trabajo debido a la MSD, (16%). Es más probable que conduzca a una discapacidad severa y un consiguiente impacto en la calidad de vida. De hecho, la queja más común entre los dentistas es como MSD está afectando su vida personal, y la falta de tiempo entre períodos de trabajo para la recuperación.
Dicho esto, hay una relación directa entre niveles de estado físico disminuido y MSD. Los trastornos musculoesqueléticos se derivan de varias fuentes, sin embargo la causa principal en la práctica odontológica es la postura estática prolongada (PSP). Con PSP, enfermedades neuronales, la isquemia y puntos gatillo, hernia de disco / saltones, y la espasticidad se desarrollará. \ Estos se deben a la postura común dentales; sentado con una inclinación hacia delante, la flexión lateral del cuello con rotación y brazo en abducción.
En este artículo una mirada cercana tendrá lugar a las PSP, y cómo se produce, así como los métodos para combatirla en el lugar de trabajo. En un artículo de seguimiento, prevención y rehabilitación ejercicios se discutirá que se pueden incorporar en las rutinas de entrenamiento del ejercicio para aumentar la salud, calidad de vida, y la energía resultante incremento en la productividad y que vienen con eso.
Como dentista, el nivel de precisión y el control es bastante alto, tener que mirar en la boca de alguien, y trabajar con herramientas más finas en un espacio cerrado por largos períodos de tiempo. Es el nivel requerido de control y precisión, que requiere que el profesional dental para mantener una postura más bien controlado y estático para estos períodos de tiempo prolongados. A pesar de que tienen los músculos de nuestro cuerpo que están destinados a mantener posiciones posturales, los seres humanos aún tienen que evolucionar hasta el punto donde los músculos pueden funcionar eficazmente sin un descanso. Fisiológicamente, una tensión sostenida de un músculo o cualquier tejido blando durante largos períodos de tiempo sin descanso isquemia causas y puede conducir a la necrosis del músculo. 5 Esto sólo se puede remediar con períodos de descanso, y que se puede hacer en una serie de maneras, todos los que se discutirán más adelante en este artículo.
Lo que complica y aumenta el riesgo de lesión es la inclinación hacia delante en la cintura y porte de la cabeza se encuentran comúnmente en la postura dental. Esta posición, cuando se mantiene durante largos períodos de tiempo conducirá finalmente a los músculos "apagar" lo que relaja las estructuras músculo estabilizador de la columna vertebral.
Para asegurarnos de que no "se caen en pedazos", las estructuras ligamentosas tomar el peso de la carga. Esto sólo se puede mantener durante tanto tiempo antes de que el tejido ligamentoso desgarro, sin embargo antes de esto sucede, se produce la fluencia.
La deformación progresiva de la articulación intervertebral bajo una carga constante, constituye la fluencia, y efectos de los ligamentos. En la sesión no compatibles, las cargas de compresión en los discos de la columna lumbar aumenta 40% por encima de las fuerzas normales en comparación con las cargas incured al estar de pie. Durante la flexión hacia delante y rotación, una posición a menudo asumidos por los operadores dental, la presión aumenta un 400%, haciendo que la estructura susceptible a las lesiones.
Esta presión, o la carga, en el ligamento se estira. El cuerpo tiene la capacidad de restaurarse a su longitud original, sin embargo cuando esta posición y la acción se repite varias veces, la restauración de la longitud inicial de un ligamento se produce a un ritmo menor y en menor medida que hizo la deformación. Esto crea una un nuevo punto de ajuste, cuando la duración de descanso final del ligamento es mayor que el original, lo que permite una menor estabilidad de los discos intervertebrales, y más movilidad, de modo que todo lo que necesita es un simple movimiento como agacharse para recoger un lápiz para hacer daños graves. Este fenómeno ocurre en todos los segmentos vertebrales, pero la mayoría predominantemente en L4-L5, S1-L5 disco espacios en la baja de la espalda, así como C2-3 y C5-6 en el cuello. 2
Estas son las áreas en las hernias de disco con más frecuencia surgen de. Sin embargo, los signos, no siempre se manifiesta inmediatamente. Cuando se advierte, a menudo no se hace nada al respecto. Una vez que las noticias malas en última instancia de una hernia discal se produce, puede ser un gran golpe que puede poner a alguien fuera de servicio durante varios meses. Los signos comunes y síntomas neurológicos visto y sentido en las caderas y las piernas y, en particular por el brazo en las manos debe ser una señal de alerta roja de que algo tiene que ser estudiado y atendido. Este es el peor de los casos.Sin embargo, es que ocurre, y ocurre a menudo. De hecho ap aproximadamente 5% del total de LBP es de una hernia de disco.
Aunque tenemos que ajustar a nuestra ya existente posturas sentado que es importante entender que, si bien habrá grandes mejoras con una alineación vertical en nuestra sesión de la postura, en última instancia, tendrá que saber que no es un ideal sentado. Cualquiera, postura estática prolongada lleva en las estructuras involucradas, incluso una postura erguida.
En la figura 2, se puede ver que la alineación de la columna está en punto muerto, y no hay ni toda deformación excesiva flexión o torsión. Sin embargo, la afectación muscular sólo se puede mantener su actividad durante tanto tiempo antes de que haya daños en los tejidos de la acumulación de CO2. 2 puntos gatillo y la necrosis puede también ocurrir de esta manera. Así, aunque la mejora puede ser introducida en la espalda baja y la salud del cuello con una postura erguida, y es mucho menos perjudicial para su salud que la postura común estática de los dentistas, aún no es la posición más ideal.
Aquí es donde conseguimos un poco radical, entendiendo que no hay postura ideal sentado o de posicionamiento. En cualquier posición siempre hay estructuras que va a tomar más carga, que otros. Por lo tanto, los músculos y los ligamentos se encuentran siempre en una posición comprometida al descubierto. Lo que puede funcionar con mayor eficacia es modificar su postura con frecuencia y la posición de sentado. Aunque usted puede tener la tentación de sentarse derecho y evitar la excesiva flexión y torsión, es importante levantarse y moverse, y permitir que las estructuras de soporte de carga de tener la oportunidad de recuperarse. En algunas prácticas de esto se hace fácilmente pasando de un paciente a otro, sin embargo llega un momento en largos períodos de tiempo se pasa con un paciente. Es en estos tiempos que la postura erguida y el cambio de posiciones servirá a los profesionales dentales bastante bien.
A través de los años, una evolución en el equipo ha creado una libertad para los profesionales de la odontología, sin embargo debido a la naturaleza de la profesión, la prevalencia del dolor lumbar cada vez mayor. La verdad es que la mayoría de su día se gasta en el trabajo, por lo que los pasos que dé en el trabajo puede estar de manera de mejorar su longevidad como profesionales de la odontología, así como la calidad en la que vives tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario